Soluciones avanzadas de automatización de pruebas funcionales

En esta ponencia presentaremos la visión de Bull España S.A. en cuanto a la automatización de pruebas funcionales. Al igual que para muchos otros retos del ciclo de vida de la calidad, la automatización resulta imprescindible. Pero no hay herramientas mágicas, por lo que debemos acompañar la automatización con la definición de una estrategia madura y el soporte de una solución alineada con las mejores prácticas para resolver las problemáticas habituales de la automatización de pruebas funcioonales.

En la charla se analizan las buenas prácticas más habitualmente utilizadas para la automatización junto a otras no tan comúnmente utilizadas. Adicionalmente, se identifican nuevas buenas prácticas poco conocidas que bajo nuestra experiencia son las que aportan un valor claro y medible a la actividad de automatización.

En Bull, durante los últimos años hemos invertido en la creación, optimización y síntesis del proceso de pruebas automáticas, utilizando tanto herramientas comerciales como open source. Hemos realizado un esfuerzo de análisis y adaptación de las técnicas de pruebas a través de paradigmas como  Data Driven, KeyWord Driven, Behaviour Driven o Model Driven.

Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Jueves, 13 Noviembre, 2014 -
12:05 a 12:40