Seminario: El tester no es un desarrollador

Durante 90 minutos intentaremos dar luz a uno de los grandes problemas que tenemos los tester desde hace algunos años, no os dejéis engañar... ¡NO SOMOS DESARROLLADORES QUE SABEN HACER TESTING!

Libros como "How Google tests software" proponen que el Tester puro desaparezca, que el tester sea un desarrollador que se preocupe por la Calidad, una afirmación en la que no puedo estar más en desacuerdo.

Como tester puro que soy, tengo que decir que no estamos en peligro de extinción, ni mucho menos, solo estamos pasando un periodo en el que no están las cosas muy claras. Hay muchas tendencias innovadoras que, realmente, no están calando en ningún sitio, defensores y detractores ponen las cartas sobre la mesa y se encierran en sus metodologías y en sus ideas y no dejan escuchar ni abrir sus mentes. Las cosas son así porque están escritas en la biblia de la metodología y no hay nadie que me saque de esa idea, no escucho ni dejo escuchar.

Un profesional que quiera destacar en algo en concreto tiene que centrarse en un rol, es imposible que el desarrollador sea un excelente tester ni que el tester sea un excelente desarrollador.

Tipo: 
Taller de desarrollo
Fecha y Hora: 
Miércoles, 12 Noviembre, 2014 -
10:30 a 12:00