Seminario: 4 técnicas que deberías conocer para mejorar tus requisitos

En este seminario, pondremos en práctica 4 técnicas que podemos introducir en nuestra organización de forma inmediata y con muy poco coste… lo que solemos llamar Quick Wins….

A través de una serie de ejercicios prácticos, basados en la provocación del error y la propuesta de mejoras, los asistentes podrán de forma inmediata mejorar la forma en la que se especifican los requisitos en su organización.

  • Las 4 técnicas Quick Wins puestas en práctica son:
  1. Identificación de Stakeholders y Actores.
  2. Determinación del Alcance, el Contexto y las fronteras del sistema.
  3. Cómo realizar mejores entrevistas de requisitos.
  4. Escritura de requisitos de calidad.

 

¿Podemos garantizar la calidad de un sistema o producto únicamente mediante la ejecución de pruebas? ¿Cuál es la percepción de calidad de un sistema o producto si, aun estando libre de defectos, no cubre las expectativas de los usuarios? ¿Se considerará un sistema que no tenga defectos como de calidad si no da soporte a las necesidades reales de negocio?

Definitivamente, el alineamiento de un sistema o producto con las expectativas funcionales (y los atributos no funcionales) requeridos por los diferentes stakeholders, es uno de los factores principales que condicionan la valoración de la calidad del mismo.

Mejorar la manera en la que gestionamos y definimos requisitos debería ser una prioridad para cualquier responsable de calidad. Sin requisitos de calidad, difícilmente construiremos un sistema o producto que sea satisfactorio para las áreas de negocio. Al menos en su primer paso a producción… porque siempre podremos recurrir al retrabajo. Pero… ¿somos conscientes del coste motivacional, financiero y de oportunidad que supone el retrabajo en nuestra organización?

Tipo: 
Taller de test
Fecha y Hora: 
Miércoles, 12 Noviembre, 2014 -
10:30 a 12:00