Miguel Hernández Ruiz

Miguel Hernández Ruiz ha estado trabajando en el campo de la seguridad desde 2006. En el periodo comprendido entre los años 2007 y 2008 publicó tres artículos, uno de ellos premiado como el mejor de la conferencia,  y un Journal. Durante este tiempo estuvo desempeñando labores de investigación para la Universidad de Murcia como Investigador de Seguridad.

A finales de 2008 obtuvo las certificaciones internacionalmente reconocidas;  CISA, CISM e IRCA Lead Auditor ISO/IEC 27001. Como parte de su continua educación profesional en seguridad, posteriormente ha obtenido también las certificaciones ITIL Foundations v3, ISTQB Foundations y recientemente CEH.

En el periodo de tiempo comprendido entre 2009 y principios de 2013 ha sido responsable del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que previamente había implantado en la Dirección General de Informática de Murcia. Durante este mismo periodo participó en la creación del Centro de Respuesta a Incidentes de la Región de Murcia, formando parte de su equipo operativo posteriormente.

Actualmente es Analista Experto de Seguridad en la multinacional Sopra, responsable del control de seguridad del software en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), oficina oficial de registro de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea.

Empresa: 
Sopra Group Informática S.A.