Antonio Calero Monteagudo

Más de 13 años de experiencia en desarrollo y aseguramiento de la calidad del software. Comienza su carrera profesional vinculado al grupo de Sistemas Distribuidos en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI). En 2004 entra a formar parte del equipo técnico de la Agencia Valenciana de Salud, velando por la calidad de las entregas de software antes de su entrada en producción real.

A partir de 2007 opta por el sector privado como Director de departamento de “Calidad, Innovación y Tecnología” hasta que en 2009 decide emprender su propio camino como socio fundador de excentia, donde actualmente es responsable del área de “Innovación, Arquitectura y Calidad”.

Lidera y forma parte del área con la misión de crear nuevos productos que ayuden a gestionar, mejorar y controlar la calidad del software; normalizar y supervisar el desarrollo, arquitectura y calidad de software; e investigar las tendencias tecnológicas del mercado para adecuarlas a los procesos y productos de la compañía.

Su reto es conseguir que el software sea más fácil de entender y de mejorar: "Tenemos la obligación moral de cambiar el futuro con lo que hacemos ahora" (Orson Scott Card).

Empresa: 
eXcentia