Patrocinadores

Organizador

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) es un centro tecnológico dedicado a la  Investigación, Desarrollo, Innovación y prestación de servicios avanzados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
 
Desde sus comienzos, el ITI ha ofrecido a las empresas la posibilidad de incorporar las tecnologías y capacidades desarrolladas en proyectos de I+D+I, a sus productos, procesos o negocios, y son el resultado de un conocimiento científico puntero y una larga experiencia en colaboraciones con empresas.
 
Entre las diferentes líneas tecnológicas del ITI destaca el Área de Calidad del Software. Esta línea aborda la actividad investigadora relacionada con la metodología para la producción de software, haciendo especial hincapié en los procesos de testeo.

Patrocinadores Premium

Sopra, experto europeo en tecnologías de la información

Sopra importante actor de la consultoría, los servicios tecnológicos y la edición de software en Europa, acompaña a sus clientes en el éxito de la transformación de sus actividades y de sus sistemas de información.

Al combinar valor añadido e innovación en las soluciones aportadas, así como la calidad industrial y eficiencia de los servicios prestados, Sopra es el colaborador de referencia de las grandes empresas y organizaciones que buscan el mejor uso de la tecnología digital para garantizar su desarrollo y su competitividad. El grupo cuenta con más de 16.000 empleados y, en 2013, registró una cifra de negocios proforma de 1.349 millones de euros.

En España, Sopra ha alcanzado un volumen de facturación de 75,9 millones de Euros, y cuenta con más de 2000 profesionales repartidos entre los 10 centros de trabajo en España y Portugal. Este amplio abanico de recursos, ha permitido a Sopra afrontar los proyectos más ambiciosos y ofrecer una respuesta eficaz en áreas específicas de conocimiento. Todo ello, con el objetivo de potenciar el negocio de las grandes organizaciones y mejorar su efectividad operacional.

Sopra (SOP) cotiza en NYSE Euronext Paris (Compartimento B) - Código ISIN: FR 0000050809.

Este comité es una asociación sin ánimo de lucro fundada por empresas, instituciones, organizaciones y personas especializadas en el campo del testeo y la industria del software. El esfuerzo actual de ISTQB está dirigido a homologar los términos y conceptos de pruebas, esto se realiza a través del trabajo de diversos comités de los diferentes comités (o boards) del mundo, entre ellos SSTQB. Los “boards” de cada país o región se encargan de apoyar tanto el trabajo conceptual colaborando con el resto de los comités y en cada país o región encargándose del proceso de certificación, además tratar temas localización en temas de traducción. La certificación, reconocida internacionalmente, es la forma como los profesionales en el tema de pruebas pueden comparar y homologar términos con los de ISTQB. Para unificar temas de lenguaje, el SSTQB viene trabajando con el comité HASTQB (Hispanic American Software Testing Qualification Board), fortaleciendo esta propuesta de industria a través de la mayoría de los países hispano hablantes.

Somos una compañía dedicada al aseguramiento y gestión de la calidad de software, a la calidad de procesos y servicios gestionados, así como investigación y formación en desarrollos, calidad y metodologías.

Combinando potencia de cálculo y seguridad, Bull diseña, instala y opera para empresas - tanto públicas como privadas - soluciones internacionalmente reconocidas, que convierten a los sistemas de información en una herramienta de excelencia, de diferenciación y de creación de valor. Como socio tecnológico, Bull ayuda a sus clientes a aprovechar todas las oportunidades que brinda la revolución digital y a controlar los riesgos inherentes. 

Patrocinadores

La Universidad Politécnica de Valencia es una institución pública que imparte titulaciones modernas, flexibles y adaptadas a la demanda de la sociedad, así como másters universitarios y doctorados, que siguen exigentes sistemas de calidad docente.

Tiene tres campus: Vera (en la ciudad de Valencia) Alcoy y Gandía, que acogen a cerca de 36.187 alumnos profesores e investigadores y 2.396 profesionales de la administración y los servicios.

 

La Ciudad Politécnica de la Innovación es el Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). La CPIse construye según un modelo de Red de Colaboración Abierta, de configuración flexible, que aglutina a agentes públicos y privados que comparten su conocimiento y sus recursos de manera voluntaria.

La Red de la Ciudad Politécnica de la Innovación es consecuencia del compromiso de la UPV con el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana, de su tradición de cooperación con entidades públicas y privadas de todo el mundo, y de su posición de liderazgo como polo de innovación en España

mimacom desarrolla soluciones de software tecnológicamente sofisticadas, basadas en componentes de código abierto y JEE. Utiliza las últimas tecnologías en desarrollo, lenguajes de programación, bases de datos y metodologías ágiles de gestión de proyectos. El rendimiento de mimacom en los últimos 15 años ha sido enorme gracias a la innovación y excelencia técnica de sus soluciones software. Evaluamos continuamente nuevos productos open source y elegimos los mejores partners en cada momento. mimacom contribuye al desarrollo técnico y funcional de las soluciones open source existentes, creando un valor añadido definitivo para nuestros clientes gracias a la estrecha colaboración con nuestros partners. Nuestros clientes son organismos públicos, organizaciones medianas y grandes empresas en toda Europa, las cuales exigen los más altos estándares de calidad para sus soluciones tecnológicas utilizadas en sus procesos de negocio. Como única compañía en Suiza y una de las primeras empresas en el mundo en obtener el nivel de madurez 5 de CMMI combinado con metodologías ágiles, implementamos nuestros procesos incluyendo siempre los máximos estándares de calidad.