Lo que el tiempo se llevó

No hay tiempo para realizar pruebas... Esto tiene que salir ya... El desarrollo llevó más de lo previsto y no queda presupuesto para test... Pruebas, a esta altura del proyecto ya no se puede... Ya lo probamos en desarrollo... Me encantaría hacer pruebas, pero no hay tiempo, para la siguiente versión, en una de esas podemos hacer alguna prueba... Pruebas, por favor ya bastantes problemas tengo con la entrega!

Alguna de estas y tantas otras frases, (o combinaciones, he escuchado (y hasta he dicho) a lo largo de mi carrera profesional. ... ¿Les suena familiar? ¿Sabemos lo que estamos dejando de lado cuando no se hace nada para asegurar la calidad del producto? ¿Qué consecuencias tiene? (para el proyecto, usuario, equipo de trabajo)

Hay una verdad no escrita y conocida por los que tenemos algunos años en proyectos software y es que el introducir bugs (defectos, fallos) en el código es inherente a la práctica de programar, lo único que podemos decidir es cuándo y quién tendrá la responsabilidad de detectarlos y corregirlos. Pero, para ello se necesita tiempo …

 

Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Jueves, 13 Noviembre, 2014 -
09:15 a 09:50