Lecciones aprendidas desarrollando una plataforma de Mobile Monkey Test

Las técnicas de monkey testing generalmente implican la ejecución de estímulos aleatorios sobre un sistema bajo pruebas con el único propósito de buscar situaciones de crash. Usar este tipo de técnicas es bastante barato, y además es posible conseguir información de valor sobre aspectos de calidad en forma temprana.

Típicamente, las herramientas existentes que usan estas técnicas son capaces de proveer información relacionada a robustez, mostrando la secuencia de pasoso ejecutada y los datos de entrada, y tal vez como información adicional el log del sistema. Es bastante complicado para el desarrollador o el tester el encontrar la causa raíz, o reducir la cantidad de pasos necesarios para reproducir las situaciones de error detectadas.

Implementar este tipo de herramientas no es trivial, más si consideramos que las aplicaciones móviles y el testing de las mismas es algo que tiene muy pocos años de desarrollo. Queremos compartir nuestra experiencia de implementar una plataforma opensource para pruebas de aplicaciones móviles usando monkey testing, buscando facilitar el uso y maximizar el beneficio de la información a obtener. Esto incluye desde la automatización de la exploración de un producto, la identificación automática de errores y hasta la obtención de métricas útiles para un desarrollador, y que le sirvan para detectar oportunidades de mejora y reducir así el riesgo de la liberación al mercado.

Hemos enfrentado diferentes problemas y desafíos, y así identificamos una serie de beneficios y desventajas de usar estas técnicas para este tipo de plataforma en particular que queremos compartir con la audiencia.

Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Jueves, 13 Noviembre, 2014 -
16:20 a 16:55